viernes, 21 de marzo de 2008

EL VIAJE


No hay oxígeno allí arriba, cuando sueñas, donde sueñas llegar. Tu pensamiento debes grabarlo fuertemente a tu razón cuando partes, será lo que te mantendrá vivo y caliente en este viaje. El viento helador con su sonido de mil balas disparándose jugará contigo. Los dientes de la montaña te harán cada vez más pequeño. La verticalidad del camino recorrido te retará a rendirte. Vértigo. Angustia cuando alguien se quede atrás en tu subida. Descansas y vuelves a tu reto. Tu reto, el firme paso hacia la nada. Silencio. Párpados fijos, roca calcárea en pestañas. Sobre la nieve, tu tumba. No hay nadie en tus sueños, contigo también estoy solo. Sin ti yo no puedo ser. Sin ti. Cuento las horas, sin ti. Contigo, permanecen los segundos. Escalamos, mi cuerda se sujeta a tu cintura, tu cuerda se sujeta a mi arnés. Y llegamos. No compensa sin ti. No nos queda fuerza para morir. Llegamos y contemplamos la belleza de nuestros sueños.
.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo tus deportes de riesgo

Anónimo dijo...

una torrija?

Anónimo dijo...

¿¿¿Bien empapada en leche y aromatizada en canela???, espero que te refieras a eso.

Anónimo dijo...

Insinuas que mis palabras tienen doble sentido?..cuando ha sido eso, cuando? no sé me las han dado en un tupper...lo mismo se han quedado secas, no me seas ahora tiquismiquis..estan buenas...si vieras las cosas que se comen, cuando asalta el hambre...en la montaña....seguro que soñarías con mis torrijas.

Anónimo dijo...

ha, ha, ha . Pero, ¿¿cuando has estado en la montaña?? Dame el pico.

Anónimo dijo...

jaja qué pico? si son así como redondas...pues de siempre, mi apellido es Sagarmatha.

Vámonos.

El búho rojo dijo...

Vaya paliza...

Si alguna vez quedamos, mejor nos vamos al cine ¿no???

(Vuelta a los orígenes... mi no entenderrrr... o tal vez sí...)

ese dijo...

Y después del deleite del sueño queda tan sólo el anhelo del descenso.

Anónimo dijo...

Vale BUHO...sin sobresaltos, a la sesión de las 4, para darle algo de emoción, vamos a algún cine sin numerar?

ESE, sí, todo lo que sube ...tiene que bajar. Descanso. Qué horas las tuyas...o estás al otro lado del oceano?

ese dijo...

Duermo poco para soñar despierto... al menos eso prefiero pensar.

Otros lo llaman insomnio.

Anónimo dijo...

En el sueño también hay algo creativo ...te invito a la casa de mr.sandman

EG dijo...

hermoso texto!
me acompaña desde hace unos años acompañando una foto de mi viaje a Perú. No recordaba de dónde lo había sacado.
Gracias!