domingo, 26 de noviembre de 2006

GRAHAM BELL


Salté del sofá bailándome el teléfono.
Como ritual deslizo paso tango y freno como árbol plantado en seco mi mano raíz sobre el auricular, es entonces cuando pregunto al espejo de la salita si esa llamada es para mí e intento adivinar quien es el ausente.
Hay que estar preparada para los mensajes del otro lado. Así hasta que suena siete veces su melodía, peino ideas, memorizo mi elección y deletreo un nombre.
- Si?
- Hola
- Hola, quien es?
- Adivina ¡
- No, mejor dímelo tú.. .- mientras los archivos de mi mente rastreaban huellas en su voz
- Si te lo digo, me cuelgas
- Te doy un minuto
- Pero … no tienes curiosidad?
- Si, la de un minuto, tic tac,,tic tac… quedan cincuenta y dos segundos.
- Siempre me gustó tu voz
- Cuando y dónde la escuchaste antes?
- Eso no puedo confesarlo de momento, no me creerías ….- no identificaba su respiración y a mi estaba a punto de darme una taquicardia.
- Entonces para qué me llamas? … cuarenta y tres segundos …
- Necesito preguntarte algo, cuestión de vida o muerte …
- Por qué el teléfono lo inventaron para las malas noticias y casos urgentes?
- Sigues visionando catástrofes, no cambias…
- Dime, suéltalo .. ahora o nunca …
- Por qué piensas tanto en mi? .- dijo firme y rotundo
- Jajaja, pero si no sé quien eres? .- declaró mi carcajada miedosa
- Y si no sabes quien soy, por qué piensas tanto en mi ¿
- Intuyo que esto llevará a un bucle sin salida, desde cuándo sabes lo que pienso?
- Desde ese día que me imaginaste tan canalla y apuesto, tan afín a ti, tan perfecto, desde que me sueñas inalcanzable y ahora que me has puesto voz te contesto…
- Dónde estás?
- Pues aquí, a oscuras en una habitación, frente a la ventana, tal y como me has inventado… por cierto, ya podías haber puesto puertas, porque no pienso saltar por la ventana al acantilado y nadar ese mar helado para encontrarte, por qué lo pones todo tan difícil?
- No
- Si
- Te he puesto teléfono…
- Y?
- Para darnos buenas noticias
- Siempre tan cerca pero tan lejos
- …abre la ventana que entro, ….queda un segundo

2 comentarios:

Lunarroja dijo...

Original, intrigante, diferente, ameno, ágil...
Jo, la verdad es que me ha encantado.

Riiiiing... los teléfonos también traen buenas noticias.

Anónimo dijo...

...me alegro ¡¡ :)