sábado, 6 de enero de 2007

VENGANZA


12 de Agosto del año 2017

Madrid, 16:45 p.m.

Una mujer deambula por la habitual solitaria a esas horas c/ Gran Vía. Viste un abrigo de piel de búfalo, bufanda y gorro de lana, mientras frota sus manos haciéndolas entrar en calor con los guantes regalo de su cumpleaños. Frente al escaparate del nº 60, tirita.

Valencia, 17:00 p.m.

Un hombre pasea por la nevada playa de Malvarrosa, fotografía el horizonte con el vaho que expulsa de su boca. Sustituye a un Sol olvidado hace diez años, un astro joven llamado Near, toma el nombre por la alarmante proximidad que tiene a la Tierra. Su orbitaje hace que nuestro planeta viva en un eclipse perpetuo.

Centro de Investigación Ames-NASA, California,
08:00 a.m.

Despacho nº 4:
- Adelante!.
- Señor, el expediente que solicitó.
- Gracias, puede retirarse.
Abre la carpeta, se escucha un seco puñetazo sobre la mesa:
!Maldita sea!

Tras años de investigación, con toda la información contrastada bajo el flexo, sus ojerosos ojos no pueden evitar inundarse con la lágrima y sudor de rabia y prepotencia, de su acabada carrera y vida.

Descuelga el teléfono, termina de marcar el número mientras no aparta su mirada de Near, desde el gran ventanal.

- Si, Señor Presidente, efectivamente...si señor.. exactamente en siete meses Plutón colisionará con la Tierra.

(Dedico este relato a los amantes del género ciencia-ficción, quienes disfrutaron tanto como yo con películas como: Cuando los mundos chocan, Cuando el destino nos alcance (Soylent Green), La Guerra de los Mundos, Planeta Prohibido..)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy agradecido Sr. Spock. Lástima que Roby no saliese en la historia por encontrarse en el lavabo, pero aún así, ha sido un placer leer... recordar... revivir... redescubrir... Voy a mirar las cajas del balcón, no sea que alguien haya dejado alguna pista de nuestro futuro destino...

Anónimo dijo...

me gusta tu templanza xd, los mundos chocan y tú te vas al balcón..si, eso a ver si aún están los magos y nos llevan en su estrella fugaz...

Unknown dijo...

Soylent Green, qué gran película...la recuerdo como una de esas joyas en b/n que descubre un niño que no quiere dormir... algo parecido me ocurre con "El último hombre vivo"...
Qué recuerdos!

Anónimo dijo...

recuerdo S.G. en esas horas punta de viaje en metro, apretados en cristal, abrigos y mil pérdidas de objetos..pero no voy a hablarte de metro que se que te da miedo...no vayas a tener otra noche de ojos abiertos.

Omega Man, que parece el anuncio de un tetrabrik lacteo ese título, remake del "Ultimo hombre sobre la Tierra",con Vincent Price con lo que también acompañé la lectura de la novela de R.Matheson "Soy Leyenda", puedo decir que son de mis "terrores favoritos".. terror inteligente..Ya sabes..ponte en marcha camarada a tener hijos ¡¡xd

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

..No se amontonen, por favor.

Acudan a regristo. Ultimo aviso. Elijan mesa para su registro, por favor.

Los que prefieran morir por Era Glaciar e Impacto Plutón, mesa 1.

Los que prefieran morir en la taquicardia de un sorteo "misión escape" en nave hacia nuestro satélite Luna, aún sin saber si ésto es posible, mesa 2.

Gracias.

tabi dijo...

me encanta tu propuesta de Near, un planetoide (ahora que Plutón ha sido degradado) buena idea para hacer una serie de cuentos... varios autores, varias historias... ¡GRACIAS!

Unknown dijo...

espera a la versión de Will Smith y Johnny Depp de este año...sorpresa por delante!

Anónimo dijo...

..pues a mi ..entre esos dos ... me gustaría estar en medio...Con tu sangre llamativamente roja, duras dos segundos en ser pillado.

tabi, vas a vampirizarme ideas?. Bienvenido

Anónimo dijo...

Querida Sofia...¿a qué mejores mundos nos has transportado sino a los maravillosos mundos de la ciencia-ficción?
Tengo la Guerra de los mundos grabada en mis pupilas y Ultimátum a la tierra o La invasión de los ultracuerpos más todo el cine fantástico que puedas recordar...
Género imperecedero mientras haya tantos cinéfílos tan fieles como nosotros...
¡Qué buenos momentos me recordaste...!Besotes,

Anónimo dijo...

si, por ellas no pasa el tiempo y mira que yo imaginar el año 3000 me cuesta infinito, pero con qué facilidad escalofriante predestinaban !...
Cuando veo algún debate político en la tele, siempre me pregunto, dónde dejaron sus vainas?

Anónimo dijo...

Si es verdad, hay joyas dentro de la ciencia-ficción

Anónimo dijo...

http://bethleem.blogcindario.com//

No deje de bucear por esta página si ama la Sci-fi.

Un saludo. (En mi mano los dedos pulgar indice y corazon se unen separandose del anular y meñique y formando una v con un angulo aproximado de 15 grados)