lunes, 15 de enero de 2007

LA FOTOGRAFÍA



He encontrado en el fondo del armario, tras una maleta, una foto. Ha caído a mis pies. Siempre he sido muy ordenada con mis recuerdos, valen mi vida. Me extrañó que estuviera perdida, quizás quería escapar de la tortura de mi memoria. Fotografía, cementerio de momentos. No reconocía nada de la imagen, dudé me perteneciera esa historia. Me senté y no podía dejar de mirarla, entender lo que ahí sucedía, pero no, ninguna circunstancia ahí reflejada creía haber vivido. La miré del derecho, del revés para ver si tenía alguna anotación o dedicatoria, vacía. De derecha a izquierda, para darle movimiento a la escena. De izquierda a derecha, por si aparecía algún otro personaje. De arriba a abajo, para que lloviera y leer significados en charcos. De abajo a arriba, pero ahí el único que hablaba era mi estómago. La solté al vuelo, sobre la mesa se acomodó al igual que mis piernas, dejé descansar todo aquello. Sin que me viera, me dediqué al despiste de sus esquinas. Estaba totalmente segura, no era mía, pero ¿de quién sería?. Me hizo gracia, había cogido cariño a esa imagen, así que fui a por el álbum para guardarla en la sección de fotos extrañas. He abierto el álbum, mis fotografías han desaparecido. Hay cincuenta páginas de momentos no vividos. Ahora entiendo esta foto, la colocaré al final. Es John Cusack llevándome al altar en Las Vegas, vamos vestidos de Bonnie and Clyde. ¡Ay, qué pena!


20 comentarios:

Unknown dijo...

Ey, señorita... no es bueno apropiarse de fotos ajenas; aunque claro, si estás tú en ella, en parte te pertenece...
Hay que ver de lo qué son capaces estos cosacos...
Salud! (mujer?)

Mandarina azul dijo...

Soy Doña Reliquias y guardo todo aquello que pienso que con el paso del tiempo me va a traer recuerdos, así que imagina la cantidad de fotografías que almaceno. En el fondo es una sandez, porque creo que los recuerdos con los que más me gusta deleitarme no necesitan de unas fotos para ser rescatados del baúl. Precisamente la noche de Reyes, en una cena de amigos, mi amigo invisible me regaló un álbum de fotos. Está esperando a mi futuro para cobrar vida. En fin, ya ves tú, que me ha gustado tu post y me he puesto un poco tontorrona leyéndolo (será también porque la gripe me está cogiendo ya demasiado cariño), pero eso es bueno, de vez en cuando lo necesito como el respirar. Merci, sofia. Y me callo ya, que me estoy enrrollando que no veas...

Isabel dijo...

Y ¿por qué guardamos las fotografias? ¿No es, acaso, por el vano intento de seguir reteniendo el tiempo pasado un poco más aún?
Cualquier tiempo pasado,pasó.
Pero nuestros recuerdos viven en el presente.
Un beso,Sofia.

Sintagma in Blue dijo...

Si fuesen sólo las fotos... porque es que yo guardo de todo (billetes de avión, entradas de cine, de conciertos...)

Anónimo dijo...

..con las fotos de la primera comunión..qué habeis hecho?

Anónimo dijo...

Todos tenemos fotos, y no necesariamente hechas con una cámara de fotos. Lo hacemos porque todos somos coleccionistas de recuerdos.

Anónimo dijo...

pero el caso que digo que...no hablaba de recuerdos... hablaba de momentos no vividos..os veo de un nostálgico...y no vividos por imposibles...porque vamos ya me gustaría ir a las Vegas con J.K y portar esos pendientes

Mandarina azul dijo...

sofia, de ésas yo sólo tengo dos, el resto las conservan mis papis (estoy más rebonita con mi túnica de monja, mis sandalias blancas jesucristeras y mi perifollo en la cabeza que paqué).

Anónimo dijo...

...os resignais sin más, buscais sucedaneos...directamente uno se vuelve loco?..en fin,, ahi dejo el tema...pero vamos que si no quereis hablar de esto, hablamos de Zapatero

Anónimo dijo...

jaja

Isabel dijo...

Ah Sofía...,ya entiendo...,fotos imposibles por no realizadas...jaja.
Verás, pues una lanzándome en paracaidas,¡con lo que me gusta volar!
Esa me quedé con las ganas...

Anónimo dijo...

menos mal, me había quedado una sensación de incomprendida...

Por qué JUAN habrá puesto "mujer" en interrogante? ya lo que me faltaba jaja


foto bonita, Isabel...sin vértigo

Lunarroja dijo...

Pues yo casi prefiero que sigamos hablando de esto (o de cualquier otra cosa) antes que de Zapatero...

Anónimo dijo...

Me pierdo (por venir tarde)

Que te vas a casar con Zapatero en las Vegas y no te vas a hacer una foto???

Anónimo dijo...

luna guapa!









yo ya no digo na

Anónimo dijo...

no se os puede confesar nada

Candelas Sanchez Hormigos dijo...

Isabel ha dado en el clavo con su pregunta. Las fotografías, los recuerdos, son intentos vanos de no perder nuestro pasado, nuestra vida.

A mi me gusta recordar con fotos, la niebla de la memoria borra con demasiada facilidad ciertos rostros, ciertos hechos.

nancicomansi dijo...

Fotos nunca realizadas...ay...esto da para un telefilm de esos de "historias para no dormir", ideas descabelladas en las que realidades paralelas se mezclan con la nuestra (?) para "alelarnos" y confundirnos hasta la locura...
Me gusta mucho John Cuasck, sobre todo el de "alta fidelidad"...
BESOTES...
Aunque no lleve, los pendientes son una "chulada"!!!)

pazzos dijo...

Una foto no vivida, hmm. Mirar por un microscopio, decir Eureka en voz tan bajita que sólo yo la oiga y echarle un trago a una Cocacola que me sepa a Champán rosado.

Unknown dijo...

"mujer" por lo de marido y mujer , ¿es que no te acuerdas de la foto del futuronorealizado?
"?" por mi duda
(los paréntesis porque me da la gana)
y salud para seguir brindando por la gente con imaginación, como tú.
Salud!