sábado, 15 de diciembre de 2007

LA FIESTA


31 de Diciembre

Conseguir una entrada para la Gran Fiesta que tiene lugar en la Sala Acción, se hizo imposible aquel fin de año. Juan lo consiguió. Lo reservó en el mes de Agosto, junto a un décimo de lotería. Pagó trescientos treinta euros. Todo el mundo en aquella ciudad hablaba de aquel evento y uno tras otro, fueron reservando y pagando su asistencia. En la entrada principal, esperaban desde las 20:00 horas cerca de doscientas personas y esa noche llenarían el aforo o quizás más. Llegaban a mil. Masa humana. Montañas de abrigos y bufandas, dejaban al descubierto brillantes caras, zapatos y vestidos de gala. Trajes impecables, seda en corbata. Alfombras rojas. Serpentinas guardadas en bolsillos para el esperado momento, conos plateados en cabezas. Fotógrafos a la entrada inmortalizaban la noche. La cocina comenzó a disparar camareros de guantes blancos que portaban bandejas repletas de canapés de sabores nunca antes probados, de nombres extraños. Servían vino de todos los colores posibles, bocas de uva y descorchaban champagne, dorando miradas burbujeantes que no dejaban de bailar. Luces y música nos sitúan en las 23:45 horas.De un escenario se levanta un telón rojo y un presentador anuncia la preparación para la toma de las doce en fruta. La música para, la pantalla se hace reloj.
.
Cuatro horas antes: Sótano de la Sala Acción. Tres operarios controlan pantallas donde se puede ver lo que está sucediendo en el guardarropa, servicios, entrada principal y pista de baile. La sala comienza a llenarse. Sus caras denotan tener todo bajo control. En salas adyacentes hay mesas con bandejas esperando sus canapés, camareros sin saber aún qué hacer. El operario aprieta un botón y un ruido enlatado en el montacargas de comida, deja actuar al camarero. Abre la pequeña puerta en vertical y deja ver la caída de uno de los invitados. Le desvisten entre gritos y asombro y le llevan al siguiente trabajo en cadena. Su carne dará un nuevo nombre a un canapé. La cocina comienza a disparar camareros. La fiesta comienza.


14 comentarios:

Sofia dijo...

Hay una película que incluye esta canción en sus escenas violentas...quién me dice cual es?

Brisuón Çafrén dijo...

Quién os sacó de la basura?
Quién os sacó de la oscuridad donde viviais?

TU RAMÓN

Anónimo dijo...

Madre mía, no era más fácil comprar unas latas de paté caducado??

Yo no se pa que preguntas, si siempre responde él el primero como el pelota de la clase, el repelente niño vicente... Y encima siempre con acertijos que parecen revoltijos para liarlo más,menos mal que al menos es guapo, que si no...

Anónimo dijo...

Jo, que lio, me sale anonimo, bueno, da igual, ya sabéis quien soy.

Sofia dijo...

es verdad, nos achica a los demás como si nunca nadie supiera más na

que opinas de karina?

El búho rojo dijo...

Entonces… Luís y Ricardo no salieron al unísono del armario, escapándose juntos a una remota isla del Caribe como nos contó el maître???... claro, ahora entiendo por qué aquellos canapés tenían un lejano gusto a exotismo… el sinvergüenza de Ricardo se alimentaba de todas aquellas delicatesen adquiridas en exóticas tiendas donde sólo podías entrar con la tarjeta visa oro como salvoconducto…
Y fíjate que justo el día de antes, cuando una anciana les pidió una moneda dijo que él no alimentaba a nadie… es que nunca ha tenido palabra.
Pero sabes??? Creo que seguiré consolando por igual a sus esposas en esas noches en que nos reunimos los tres para divagar y encontrar sentido a el por qué dos hombres como aquellos, de repente se volvieron homosexuales con tanta fuerza como… para comérselos!!!

Sofia dijo...

En la Cocina, ocurren los mayores misterios sin resolver

Anónimo dijo...

De Karina opino que es una excelente escogedora de maridos, siempre tan pulcros, comedidos, elegantes, guapos....

Anónimo dijo...

Y después hablas de mis personajes, y tú pones a toda una empresa de canibales trabajando como si tal cosa.

"pruébalo, es como el sushi pero en carne"

Así todo el mundo se daba de leches por ir a la fiesta, que no sé si lo sabes, pero la carne humana es adictiva...

Sofia dijo...

oh sí, claro que lo sé...

por otro lado, el gobierno recomendando que en estas fechas comamos conejo ..y aquí se tiran a lo más caro..qué despilfarro

Malísima, es verdad. Qué opinas de esa canción con título "Romeo y Julieta"?...ahora mismo, voy a ver tu nuevo blog

Anónimo dijo...

diras que es mas barata
se parece a esto

http://youtube.com/watch?v=c25tTzGJmcs

enseñame a poner enlaces

Sofia dijo...

este tema se está retorciendo demasiado jaja...vale, sí, eso...
me impactó esa película, lo sabes. te envío la "chuleta", sobre lo de los enlaces al correo..al ser vegetariano, te dará más yuyu la temática, no?

Anónimo dijo...

seras conejillodeindias

Anónimo dijo...

estoy totalmente en desacuerdo con el sr.snake, se me agota la saliva de tanto explicárselo