sábado, 26 de enero de 2008

PRÓXIMO TREN

.

.
.

Sonido metálico. Siete en punto de la mañana de un lunes cualquiera de cualquier año, de este siglo. El mal madruga, quizás no duerma. La multitud se agolpa en el andén minúsculo de la línea de metro número seis. Respiramos a la vez, inventamos oxígeno. El tren aparece, serpentea vagones, sueña frenar y recoger carne en su gris circular. Entra en la estación a gran velocidad. Él aparece por uno de los pasillos. Mirada perdida, seguro en intenciones. Se coloca, justo detrás de alguien a quien va a empujar. Y cae, atrapado en el sonido metálico.
.
.
.

22 comentarios:

El búho rojo dijo...

¿Qué pensará antes???

¿Qué pensará después???

¿Qué sentirá mientras???

Ulises dijo...

Joder.

Siempre que entro al metro, pego mi trasero a la pared. No he temido nunca nada tanto como ser empujado a las vías

sofia dijo...

BUHO, "algo", supongo que nosotros no lo comprenderiamos...en su mente todo se distorsiona, como un astigmatismo mental...pero vete a saber..

ULISES...a mí también me da mucho miedo, por eso siempre acabo en el vagón con mi cara en los cristales, por entrar la última...y en la siguiente estación, rodada en la puerta por la marabunta.

snake dijo...

Metro de Madrid, vuela

NoSurrender dijo...

siempre he tenido ese miedo irreal cuando veo entrar la máquina en la estación. Es curioso :)

El búho rojo dijo...

Mi perro es muy simple… sólo come, duerme en el sofá y cuando le sacamos hace pis y algo más, y algo de ejercicio. Siempre está contento… jamás se ha mostrado violento. Creo que no sabe lo que es la envida, el odio, el rencor… no necesita pedir perdón por que nunca ha hecho nada que pueda hacer daño y no necesita decir que nos quiere, por que es algo evidente.

Mi perro, como casi la mayoría de los animales, sólo pretende seguir su absurdo instinto, y por lo tanto, estoy seguro que si fuese salvaje, mataría sólo para comer, lucharía sólo por perpetuarse (mujeres… siempre las mujeres) o defendería su camada con su vida… El resto, le traería al fresco.

Las personas nos asombramos cuando llega un personaje… pongamos a Gandhi, a Luther King, o a John Lennon, y se dedican a recordarnos (insisto, recordarnos) lo que es el amor y la paz…

Las personas no somos personas por que tenemos capacidad de amar… No somos personas por que intentamos (insisto, intentamos) ser buenos (es algo que deberíamos tener siempre presente). Somos seres humanos, por que conocemos y somos conscientes de lo que es el mal y por lo tanto tenemos el extraño don de poder matar o de hacer daño, sin beneficio, sin motivo…

sofia dijo...

El personaje, BUHO, está enfermo...tiene esquizofrenia...está muy, muy abandonado por la sociedad.

LAGARTO: Veo vuestros miedos.

SNAKE: interesante :D

Josito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sofia dijo...

Hola Josito,

Entré en tu blog porque buscaba dibujantes-ilustradores y algo relacionado con COMIC y apareció el tuyo...no fue por tu profesión de bombero, creo...

Josito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sonámbula dijo...

A mi también me da un poco de regomello las estaciones de metro, por el hecho de que pueda caerme de manera accidental o no, y por el hecho de que quizas algun perturbado quiera acabar con su vida en ese instante tirándose en las vias justo cuando pasa el metro... salpicandolo todo de trocitos y sangre... no se por qué mi mente me hace pensar esas cosas...

sofia dijo...

esto se está poniendo de un gore q'pa'q :D

me crispa cuando padres no sujetan a sus hijos ..y ellos saltan la línea amarilla...

Josito: porque me gusta el comic..no le des más vueltas al asunto!

Trapi dijo...

Pufff, qué mal rollo

Bucle psicótico empujativo dijo...

Bonito potenciador de fobias y paranoias subterráneas, gracias a ti el servicio de autobuses va a ganar un nuevo cliente....espera....no...también podrían empujarme en la parada del autobus. Y en la de taxis. Y en los pasos de peatones....

Bonito potenciador de mi agorafobia adquirida recientemente.... (¿y si alguien me empuja por la ventana de mi cuarto?, ¿y si me empujo yo?....ahhhhhhhhhh)

sofia dijo...

Para Trapi y Pejooe ... uno para cada uno

Danelí dijo...

Los trenes nunca se van solos ni vacíos. Nunca.

Un beso

JuanMa dijo...

A mí lo que más me asusta es que es alguien al azar.

No hay razón ni causa ni motivo (o al menos no uno que podamos entender).

Un beso.

Trapi dijo...

Gracias por el obsequio. Aunque no se muy bien como tomármelo... y no me refiero a con un vaso de agua ehhh

sofia dijo...

no te enfades

Trapi dijo...

:)
Ya me tomé el vaso de agua
:)

Sofia dijo...

te has tragado mi pez

Sofia dijo...

Josito: por qué has borrado los mensajes?, tú también estás enfadado? (vaya semanita)