domingo, 9 de marzo de 2008

DE LA MANO


Se levanta emocionado, le gusta saltar de la cama sin el ensordecedor despertador de las siete del lunes. Es domingo y hoy para él es un día especial. Han quedado en el banco del parque a las once y media. Se coloca sus desgastados vaqueros y una camiseta con recuerdos de un gran concierto, se baña en colonia y coloca sus cosas en una bolsa cruzada en su torso.
.
Hay revuelo en la cocina con el desayuno, su padre ha traído churros y porras, el pan e inmediatamente se enfrasca en la lectura del periódico. El abuelo se coloca el primero, en el mejor sitio, ocupando con su silla de ruedas todo un lateral de la mesa. Despeinado, comienza a contar batallitas de guerra. De las manos de la madre cae estrepitosa una de las tazas de su mejor vajilla. La cocina es una fiesta dominical de gritos, prisas e inocentes risas de los más pequeños de la casa.
.
Él se asoma y se despide con el eco de la frase de todos al unísono -...a dónde vas- ...
.
Ella, sentada en el banco, le sonríe desde lejos. Él no puede dejar de mirarla, sus retinas inquietas tragan el estampado de su vestido y brillante pelo negro.
.
- ¿Preparado?
- ¿Preparada?
.
Su primera vez. Impacientes se besan. Se cuelan en el colegio, recuerdos de patio, noches en vela. Comprueban sus nombres en el listado. Les toca la misma sala, misma mesa, están destinados. Ella sin dejar de sonreirle entra en una cabina, deja las cortinas abiertas. Él la sigue y las cierra, quedando ambos en la intimidad, encerrados en un secreto. Visionan cada una de las papeletas colocadas sobre el mostrador. Ella le entrega un sobre y él hace lo mismo. A ella le gustan las gaviotas, a él la rosas. Depositan los sobres en la urna y se marchan, agarrados de la mano.
.

.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha comentado una amiga, Celinita, que pasara por aquí. "Es poesía pura con trasfondo político", me dijo. Y yo no pude evitar entrar.

Whitney dice que está muy feliz de volverte a ver escribir (es decir, de leerte).

Besos de humo (lo sé, en mi estado no debería fumar)

El búho rojo dijo...

Los ciclos se repiten... unos entran en ellos por primera vez... todo lo cambiarán, así ha de ser...

Lo mejor que tienen los ciclos, es que nos dejan soñar que todo puede volver a empezar

Tu vuelta marca el ciclo...

Me alegro

Un beso

kutxi dijo...

Si ya lo decíamos hace años en las manis... PSOE y PP la misma _ _ _ _ _ _ es! Míalos, son novios! :-DDDD

Anónimo dijo...

compro una A

kutxi dijo...

:-D

_ _ _ _ _ A