martes, 1 de abril de 2008

SU MANO


No está. Dijo que me recogería al terminar. Me prometió estar aquí, pero no está. El resto de personas se marchan, la acera está repleta de gente, sin parar, sin mirar. Atropellan. Esta mañana estaba muy enfadado conmigo, no le di importancia porque siempre está enfadado. Desde este lugar, no sé regresar a casa. Una carretera, un autobús. Semáforo en rojo. Se está haciendo de noche. Me quedaré aquí quieta, vendrá. ¿Y si no viniera?, ¿me estará buscando en otro lugar? Cuando nos encontremos, me volverá a gritar. Me sentaré aquí, cuatro esquinas, se ve mejor la gente pasar. ¿Por qué no sé volver a casa? Todos los días subimos por esa calle, llegamos siempre tarde. Recuerdo esa calle, pero no completa, ¿qué habrá al final? Casa debe estar lejos, lo sé porque no hay calles que se dibujen en mi mente por medio, sólo semáforos en verde, giros de coches y su mano. Su mano. ¿Y si regreso? no puedo volver a tener la misma suerte de cruzar sin que me atropellen, recuerdo el color verde. ¿Y si pregunto? Me han dicho que no me pase el día preguntando, no debo hacerlo y tampoco hablar con desconocidos. Esperaré a que me vean. No está porque no recogí los juguetes. Tengo ganas de llorar, pero no lloraré porque ya soy mayor. Tengo cinco años.
.
.

20 comentarios:

Brisuón Çafrén dijo...

Me ha angustiado usted.

Al principio pensé que era un perrito el protagonista de su relato, pero siendo al final un pobre niño, se vuelve más intenso y oscuro.

Anónimo dijo...

al principio pensé en un anciano...pero me pareció aún más triste

que no se pierda nadie, todos de la mano

(los perros atienden a semáforos? el mio sólo quiere cruzar cuando está en rojo)

M. dijo...

Y donde está situado el niño? quien le ha dejado ahi solo? quiero decir, me imagino algo asi en la guarderia, con una seño malvada que no le deja irse ¿pero solo en mitad de la calle?^
Habría sido más creible con un anciano. Ningun niño de 5 años espera a alguien solo en la calle, todos le atenderiamos y llamariamos a la policia.

Valeeee, hoy estoy de mal humor y me pongo crítica.

Anónimo dijo...

Te pareces al Risco de la blogsfera...voy a llorar

..pues no sé mariola..los niños se pierden,,, y no se sabe aún por qué...un descuido?

M. dijo...

Noooo, es que no dice que se haya perdido, dice que debe esperar ahi, si se hubiera perdido, diría que se ha perdido, no que le han dicho que espere ahi.

De todas maneras, la comparación ha sido horrible, ¿risto? joooooo, es verdad, pero es que cuando me pongo asi a todo le encuentro pegas y lo que es peor, voy buscando pegas (y pelea :P )

interpreta-sones dijo...

a mi me gustó, está bien perspectivizado conforme a un niño de 5 años (I think)

Trapi dijo...

¿Dónde estarán los cinco años?

Saludos

Anónimo dijo...

nosotras también queremos pelea

Anónimo dijo...

esta historia viene de un recuerdo..y como todo lo que escribo...recuerdos...se transcriben de forma borrosa, sin principio...sin final...sin orden...confusos...

Esa niña era yo y así es como lo recuerdo...lo que sentí, lo mismo no tenía cinco años... pero ya sabeis que el cinco es mi número favorito...

dijo...

siempre leo tu blog.
Hoy me angustié.
Esa mano que no está. Esos recuerdos de la infancia... eso que creemos cuando soños niños que no nos puede faltar y que de grandes... tampoco.
Mil besos

El búho rojo dijo...

Que bien escribes para tener sólo CINCO añitos...

No puedo imaginarme que pasará cuando crezcas

Isabel dijo...

Me has recordado el libro "El curioso incidente del perro a amedianoche",de Mark Haddon, con esa manera de escribir desde la perspectiva del pensamiento de un niño,en el caso del libro algo especial...
Me ha gustado ,amiga;será que recuerdo lo mal que se pasa cuando eres niño y te sientes perdido.Aunque pensándolo bien de mayor se pasa igual o peor,¡hay tantas maneras de perderse...!;-)

Anónimo dijo...

mis lugares favoritos donde perderme ...voy a ponerme un rato cursi...son: en su mirada..en el Museo del Prado..en las páginas de un libro...en la mágica pantalla de cine...en Amsterdam...en el rojo de un buen Rioja...en el sabor de las croquetas...en El Cairo...en la música...en la cama...sus manos me pierden...en..

Anónimo dijo...

...su voz...Nueva York...en las palabras...en un bazar...con el incienso...en el humo de un cigarro...bajo el agua ...en...

Anónimo dijo...

...danzar..

Anónimo dijo...

a mi no

Txe Peligro dijo...

muy conseguida la voz.

sobra el verde.

Alive dijo...

joooooo
es lo q deben pensar los nanos mientras llama la chica de atención al cliente del carrefour!!!
pobres!!
Lo q no entiendo es:
pq los pierden??
vamos..jajajaja mira q yo tengo dos..siempre voy con dos..
y jamas de los jamases se me han despistado!
Vamos..ellos si pero yo de ellos,no.
Y ahora..con tanto secuestro e intento de él..ufff q mal,no??
Bueno..
q siempre os acompañe una mano..
y nunca os sintais solo..
pq debe ser,horrible.
Besos

Anónimo dijo...

nosotras tampoco lloraremos

Anónimo dijo...

no sé por qué se ha borrado el post que acabo de hacer...no lo superaré