sábado, 7 de marzo de 2009

COMA BLACK

Volaban sus falditas encajadas en azul a cada salto. Jugaban, eran dos. Gritaban cuando corrían y en cada galope el corazón subía a sus bocas, le decía que sería ella quien llegaría primero. Y caían sobre la tierra empapada del cementerio, bajo resurrecciones, encrucijadas, cruzaban su dorado pelo mirando el negro cielo. Reían, discutían sobre quién no había antes muerto. Era entonces cuando de sus mochilas salían botellas. Psicóticas, posaban sobre la tierra la madera de letras y números. Jugaban, eran más, ellas dos y el más allá. ¿Hay alguien ahí?.

He abierto los ojos, tengo la sensación de despertar de un coma negro. He vivido, todo es mentira, se me agarra a la piel el sueño. ¿Dónde estaré? he cosido mis labios a tu ausencia y las palabras caen, pero no emiten sonido alguno, quedan dentro. El olor es tan fuerte. El dolor no ha caducado, siento. ¿Dónde estaré?. Intento tocar mi ropa, su textura me produce escalofríos. Eramos demasiado torpes para correr, demasiado muertos para morir. Me encuentro dentro de algo, perdida en un minúsculo espacio, como cuando te fuiste. Puedo mover las piernas, intento levantarme pero mi cabeza choca con la oscuridad. Quiero salir de la horizontalidad, no puedo, pesa el mundo, retuerzo mis huesos en esta cajita de madera. ¿Hay alguien ahí?.

Juegan y beben para vencer. Se van pasando la botella y las preguntas. Nadie responde, se engañan y se ríen. Se levantan y leen en alto al unísono, hipnotizadas, la inscripción de la lápida: Sofía (2006-2008), "Que la gran inconsciencia viva y sonora que inspira mis únicos actos auténticos se apodere por entero de mí para siempre". Y giran, llamándome, giran...grito y las llamo.
Desentierran el adiós, todo comienza de nuevo.

9 comentarios:

Sagitarius dijo...

Todo comienza de nuevo... como una figura de revolución, que como todas las revoluciones, realmente comienzan y terminan en el mismo sitio.

Anónimo dijo...

no, si cuando te pones poeta...

Bienvenido...alfombra roja...

Anónimo dijo...

AL final has vuelo; siempre es un placer leerte. Besos y sí, yo hablaba de literatura, porque leer, aunque sea un cuerpo, cuenta como literatura ¿no?

El búho rojo dijo...

Una nueva etapa, un nuevo libro, una nueva ciudad, una nueva luz, una nueva vida... y una experimentada contadora de historias peculiarmente vivas...

ahora sí, estamos todos

Me encanta este regreso

Un beso

:-)

Anónimo dijo...

alzo la copa

Anónimo dijo...

Ya lo decía mi abuela, todos los meses traen algo bueno.

Anónimo dijo...

Tambores replican desatados.
Un público expectante y enajenado aprieta su nariz sobre los cristales que rodean el coso donde a punto está de comenzar un espectáculo que jamás debió terminar.
El cristal de la enorme pecera se empaña y desde un rincón, escondida, con la manga de mi camisa, limpio un pequeño circulo donde apoyar mi ojo y pensar: God save the queen

JuanMa dijo...

Me alegra que te hayan invocado (todo era más aburrido sin ti).

Un beso.

Anónimo dijo...

Uffff...

...cuando el sol calienta mi cara..dormir a pierna suelta, perderme en sábanas recien puestas...verano, ir de excursión, darte de comer helados... o sentarme en el sillón y sentir como me metes mano..por sorpresa nuestra canción, dejar puertas abiertas....comer a mesa puesta un crujiente pollo asado...chuparte los dedos...nada...nada es comparable con el placer que me produce encontrarme de nuevo con vosotr@s...ainss...

H. ...mae mia, como digas eso a tus alumnos no darán palo al agua en todo el cursooo jjaja.

Mi querido...BUHO....vivamos.....muuuuaaa.

SNAKE, ...diosss que temazo, voy a ver si lo puedo poner en el perfil....si es que recuerdo como enlazar canciones.. Brindamos.

PEJOOE...mmm...cuando te pones refranero...me entran ganas de llevarte al granero jajja

Mi admirada TERESA, regresa...no te has cansado ya de Arabia???...seguro que tienes mil historias que contarnos....deja caer por aquí tu alfombra mágica...hablanos de esas mil y una noches....

JUANMA...sonrio...muuuaa.


Gracias a todos.