jueves, 10 de abril de 2008

EL ILUSIONISTA


Y echaba su pañuelo a volar y no ocultaba nada. Desafiando las divisibles, numéricas y visibles dimensiones nos traía de otros mundos objetos y seres mágicos. Y sus ojos brillaban, haciendo brillar esos objetos que nos entregaba y los ojos atónitos de las personas que asistían al espectáculo, también brillaban. Le aplaudían, cuando bajo el pañuelo una paloma nacía y la echaba a volar. Y plumas caían a otro espacio dimensional, desaparecían. Envuelto en compases musicales nos enseñaba sus manos, sus poéticas manos y aprendíamos a soñar cuando él creaba. Y en sus manos la paloma se volvía a posar y la hacía desaparecer. Nos creíamos en otro lugar. Crecíamos con sus mentiras, desde la nada. Y desde la nada, volvía a nacer otro ser. Un conejo, una carta, un pastel, el Tiempo y el Espacio. En vasos de cristal, cataratas de agua magnética, vertía hacía el cielo. Y sonreía y la volvía a recoger. Las personas de la primera fila, aplaudían y crecían, contagiaban al resto. Y echó su pañuelo a volar y no salió nada. Y miró, pero no voló nada. Se le debió agotar la magia. Las personas del teatro se levantaron decepcionadas, en tumulto se dirigieron hacia la entrada. Se abrieron las puertas del gran recinto y cayeron, una a una hacia la nada. El mago hizo el mundo desaparecer.

12 comentarios:

Nébula dijo...

Genial... tiene magia, jeje.

La banda sonora de esta peli es la leche.

JuanMa dijo...

¿Quién no lo haría, un día u otro, en caso de ser capaz?

Yo tengo dudas: no sé si haría desaparecer al mundo o si me haría desaparecer a mí.

Besos mágicos.

haThus dijo...

El mundo de los ilusionistas, tan lejano para el que lo observa y tan cercano para los que lo imitan sin saberlo. El ilusionismo no cobró tanta vida como se esperaba con esa película. Como en muchas otras ocasiones la parafernaria es más enigmática que la realidad, aunque esa realidad sea cinematográfica.
Saludos Sofía.
Por cierto, me encanta el sushi.

Anónimo dijo...

Podrías pasarme el teléfono de ese ilusionista(cuesta mucho la llamada a un mundo paralelo?), necesito hacer desaparecer a ciertas personas (mi jefe) que me agobian un poco (mi suegra)y no me permiten ( mi hipoteca) moverme a mis anchas.

Odel dijo...

Precioso relato y preciasa musica la que lo acompaña

El búho rojo dijo...

Sofía... siempre mágica...

Anónimo dijo...

ahora estoy ensayando...hasta que me salga...con mucha concentración...a ver si toda esta ropa ..se plancha sola

Anónimo dijo...

La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible. Y aprender las lecciones de ambos mundos.
Un bello cuento.

interpreta-sones dijo...

yo creo que al mago le entró un ataque agudo de solipsismo

Anónimo dijo...

los magos..tienen todos los -ismos.

Bienvenidas Odel y Siona..de regalo, unas varitas mágicas..

Anónimo dijo...

echo de menos a tamariz

Anónimo dijo...

me encanta