viernes, 18 de abril de 2008

ZONA DE TRÁNSITO

Corría por el pasillo principal de la zona de tránsito en el aeropuerto Madrid-Barajas. Y perdía el aliento. Consiguió esquivar algunas bolsas amarillas repletas de artículos libres de impuestos de los futuros pasajeros de economy-class. Otras caían. Serpenteó su prisa entre idénticas camisetas azules de cinco jugadores de basket que llegaban en ese preciso instante, a una puerta de embarque. Cantos brutales de himno de equipo animaron su salto. Y saltó, entre inútil equipaje de mano, bultos que harían abrir varias veces el maletero en el avión ante la no auténtica sonrisa de una azafata. Dejó hace mucho tiempo la A. Y llegó, sin confundir el abecedario, a su zona. Fijó su mirada en el indicador de destino y mientras entregaba y comprobaban su tarjeta, leyó: Los Ángeles. Respiró.
..
Sentado en el 1A, abrochó su cinturón de seguridad y cerró los ojos. Era incapaz de mirar por la ventana, ni a la persona que el azar había colocado para compartir once horas de vuelo a su lado. Su olor le es familiar. Es de mujer. El avión recorre la pista hasta el punto exacto de despegue donde furioso, toma fuerza para iniciar el vuelo. A los dos minutos de estar en el aire, cae.
.
No recuerda más. No hay fuego, ni ruido, ni el interior del aparato en el que se encontraba, a ninguna persona que viajaba con él. Solo que no consiguieron elevarse, no tocaron el cielo. Su olor. Hace un rato que tiene los ojos abiertos, descubre que está en un hospital, no da crédito a ser superviviente de un accidente aéreo. Decide investigar. No hay nadie con él. Entra una enfermera y alarmada sale de la habitación. Regresa con varios doctores. Le informan de sus cinco años profundos en un sueño de coma irreversible tras un accidente laboral, solo con las esperanzas puestas en un nuevo proyecto, un experimento que ha revolucionado la medicina. Esperanzas en un viaje que su mujer esta misma mañana inició a un hospital de Los Ángeles.
.

17 comentarios:

ese dijo...

¿Llegó su avión a Los Ángeles o cayó también al despegar?

Anónimo dijo...

es el mismo avión, vuelo CO063 (al leer esta frase, póngase en mente el tono musical de twilight zone)




(madre mía qué sueño)

Nébula dijo...

Te pones a pensarlo... Cinco años en coma, como si alguien le hubiera dado al pause. Mu heavy. Espero que su "zona muerta" también despertara y que se dedicara a echar quinielas y jugar a la loteria.

Anónimo dijo...

A eso se le llama una zona de tránsito extensa. Probablemente y visualizando Barajas, seguro que esos 5 años fueron de pasillo a ventanilla, de maleta a cafetería, etc, etc.

Un coma aeropuertario que se llama.

Leerte exige de la ingesta de palomitas(uno no concibe el entretenimiento sin ellas)

Besos comatosos.

El búho rojo dijo...

Jo… que miedo

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Computador, I hope you enjoy. The address is http://computador-brasil.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

...me encanta ese programa BUHO...no me lo pienso perder

PEJOEE hay veces que pienso que vivo en un aeropuerto..y cuando estas por allí todo pasa de una forma tan extraña..es verdad..me quedo con eso del "coma aeropuertario"..desde luego que fantasía para inventar expresiones...crack
muack


NEBULA, pues ni idea a que dedicaría ahora su vida...yo creo que si me pasara todo eso de sopeton al despertar...no lo asimilaría...caería otra vez en coma

Anónimo dijo...

GUHN y COMPUTADORES para vosotros

(SNAKE, no me regañes jaja)

haThus dijo...

A veces uno no puede dejar de preguntarse si eso no pasa continuamente en nuestrás vidas, que entre un momento de consciencia y otro no haya pasado una eternidad. Si tenemos en cuenta que no podemos concevir el tiempo como algo lineal, ¿no es más probable que eso sea así?

Leerte es cada día más sorprendente, no es la historia en si, sino el como ubicas al lector en el lugar que tu quieres.

Saludos.

Anónimo dijo...

estoy mirando vuestras fotos y sois los más guapos de la blogsfera..son caras para llevar en una cartera...para presentaros a una madre en una comida familiar de domingo...

HATHUS, ayer vi una peli, sobre milagros...cada vez que pasaba un avión, ella, se santiguaba (no sé que tiene que ver esto que te digo con lo que tú me estás diciendo...pero seguro algo tiene que ver, pensaré en ello)

Anónimo dijo...

regañarte no pero te mereces unos azotes. ahi te dejo lo que te dije

Anónimo dijo...

vale,.. empieza, ..a ver si así deja de dolerme el alma..

..pues no me gustan mucho,,,o se escucha mal..demasiado ruido..les daré otra oportunidad después de la siesta...

haThus dijo...

No importa, eso me pasa por querer leer entre lineas. Jajajajaja me centre en un tema secundario y crei que era el principal.

Mis disculpas, no le des más vueltas.
Saludos.

Anónimo dijo...

me encantan las personas que leen entre líneas !!! pero HATHUS ...cómo pides disculpas por decir lo que te sale ...del ingenio...y más con razón...tengo que darte las gracias...muack

Anónimo dijo...

SNAKE, ahora me gustan menos

Anónimo dijo...

Ese aeropuerto es una Baraja-s de carta-s.

Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Bienvenido Julio..bonito juego de palabras