martes, 10 de marzo de 2009

QUESO Y GRISSOM



Es joven. Yace al pie de las escaleras ensangrentadas.

- ¿En qué piensas?
- Led Zeppelin....escalera al cielo.

No puede evitar quedarse ensimismada con los desvaríos de sus palabras frente a la pantalla. Es su momento, deja todo por su serie favorita.
.
En más de una ocasión soñó con volar a Las Vegas, inocentemente rodearse de escenarios vulgares y personajes hambrientos de crimen. Despejar dudas, otro camino, buscar fortuna, un no destino.

Baja de la ficción solo un minuto, cuando roe el queso meticulosamente cortado de su cena. Un fuerte sabor explota en su boca.

Dará con el resultado de la ecuación. Siempre lo hace, lo que parecía ser, ya no es, piezas que encajan y delatan.

Es joven, yace al pie de la cama, ve a Dios.
.
.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver quien da con la solución del caso..

Sagitarius dijo...

La solución estaba clara una vez unidas las piezas. La ecuación casi se resolvía sola entonces. En cualquier caso, alguien perdió la cabeza.

Anónimo dijo...

..quiero informe xD

El búho rojo dijo...

Jo... como echaba de menos esto...

¿de qué estamos hablando???

¿Tiene algo que ver el Ratoncito Pérez??? (por lo del queso)

¿quién es Grissom???

¿qué tiempo hará en Semana Santa???

Pues... ni idea, vamos... ¿das más pistas???

Sagitarius dijo...

Sofía... no, no lo quieres: te aburriría. Los informes son siempre aburridos. Si no son aburridos, no son informes.

Grissom es... Gil, Gil Grissom, el mayor genio entomólogo a este lado del Manzanares, por supuesto ;)

Anónimo dijo...

llegareis a algo si manteneis los dos ojos bien abiertos

Anónimo dijo...

Que soy gris + SOM

SOM= SO + M
SO= monóxido de azufre.

la M y el litio me despistan.

Anónimo dijo...

..y el queso??¿?¿?

..vas bien...prueba con queso y litio...que la SO y M..no son peligros@s..

Anónimo dijo...

Hola, yo he estado en Las Vegas varias veces y tres dias es suficiente depende de para qué, yo lo minimo que he estado ha sido una semana, y siempre me hacen falta más dias, pero depende, pues los mejores espectaculos del mundo están allí y hay que verlos. David Coperffield, Kenny G, Celine Dion, ELthon John, Jubille, SIgmund adn Roy y por supuesto , mi espectaculo favorito O del Cirque du soleil en el Bellaggio y Mystere en El Tresaure Island , Zumanyty en el MGM, etc y luego compras y luego jugar que a mi me encantan las maquinitas de allí, con esos ruiditos y musiquita y pasear, y ver los hoteles, y salir a bailar , por ejemplo en el Hotel RIo hay una discoteca en la última planta que es una pasadaaaaa, bueno es que yo adoro Las Vegas, lo adoro me iria a vivir allí una temporada, es más una epoca estuve a punto de hacerlo, y por supuesto no te pierdas el gran Cañon en Helicoptero es muy divertido y te paran en el rio colorado unos minutos y si puedes date un capricho y paseate por la streep en una de esas maravillosas limusinas que pasean por la ciudad....pi pi pi pi

Anónimo dijo...

Me tienes rodeado de la tabla periodica, tratados, manuscritos, enciclopedias, revistas de medicina, foros, prospectos de medicamentos. Estoy a punto, casi lo tengo.

Anónimo dijo...

Hola Sinuosa !...bienvenida...alfombra roja...aperitivo bitterkas y hormigas en el árbol...
tomo nota de tu experiencia, para mi viaje de luna de miel...gracias.

Snake...venga que se note ese colegio de pago..:D...¿cuánto te falta???¿¿¿

Anónimo dijo...

¿Luna de miel?

Necesito realizar autopsia con el fin de obtener información anatómica sobre la causa, naturaleza, extensión y complicaciones de la enfermedad que sufrió en vida el sujeto y me permita formular un diagnóstico médico final o definitivo para dar una explicación de las observaciones clínicas dudosas y evaluar un tratamiento dado.

Ésto, o cásate conmigo, soy de emociones fuertes.

Anónimo dijo...

El culpable de su muerte es el queso.

Las dietas ricas aminas, como la tiramina, presentes en los alimentos madurados o curados, como el queso y el jamón, ya no son metabolizados en su paso por la pared intestinal, por la MAO A que se encuentra inhibida con la administración de las drogas IMAO irreversibles.

La tiramina al llegar a las terminales de los axones norepinéfrícos es incorporada y desplaza la NE de las vesículas que al salir en exceso provoca la subida brusca de la presión arterial con riesgo de accidentes vasculares cerebrales y muerte.

Esta reacción se conoce popularmente como cheese reaction, "reacción al queso".

Una muerte, ¿consciente o inconsciente? ¿el queso fue algún regalo de un familiar de La Mancha? ¿suicidio o asesinato?

Sagitarius dijo...

El queso fue cortado meticulosamente, lo que puede indicar cierta premeditación. Pero todo lo hacía meticulosamente... Dos compuestos inofensivos por si mismos que juntos provocan una sinergia que conlleva a la muerte. Era consciente de que tomaba IMAOs? O alguien lo había planeado con calma, paciencia, tiempo, mucho tiempo, administrandole lentamente los antidepresivos que al final, tarde o temprano, se combinarían con el queso...

Anónimo dijo...

Escucharos me da hambre..de crimen no, ni de queso...de otras cosas, pero tampoco malpenseis...